Ir al contenido principal

PSOE propone a Cayuela que baje impuestos municipales a los comerciantes valverdeños y que pida la eliminación de la brecha salarial de las mujeres trabajadoras



Las concejales, Maria del Carmen Castilla y María José Rivera, han presentado las mociones que su grupo llevará al pleno del próximo lunes 19 de marzo y que se centran por un lado en el apoyo al sector comercial y empresarial de Valverde, y por otro, en la eliminación de la brecha salarial que afecta al colectivo de mujeres trabajadoras. Dos propuestas “apegadas a los problemas y preocupaciones de la sociedad en general y de la economía valverdeñas” han subrayado ambas dirigentes socialistas.

Al respecto de la primera de las mociones sobre el apoyo al sector comercial y empresarial de Valverde, María del Carmen Castilla ha indicado que “entendemos que éste es uno de los motores económicos de nuestro pueblo y debe, por tanto, ser fortalecido en pro del desarrollo económico y social de nuestra localidad”. “Mucho más -ha insistido- después de que en los últimos tiempos se haya transformado en un pueblo de servicios y comercio, no solo interno, sino también a nivel comarcal”.

Sobre este asunto, los acuerdos que el grupo municipal socialista elevará al pleno son los siguientes: crear una Oficina de Información y de Turismo relativa a la diversidad comercial y empresarial existente en nuestro municipio; campañas de Comunicación para el sector comercio y servicios; y por último, que se estudie la posibilidad de bajada de impuestos municipales que afectan a los comerciantes y pequeñas empresas.

Por su parte, María José Rivera ha informado de la segunda de las mociones que su grupo presenta y que es relativa a la brecha salarial “que sufre” el colectivo de mujeres trabajadoras. Rivera ha afirmado que los socialistas “entendemos que es un problema que afecta de manera directa e indirecta al conjunto de la ciudadanía y que los efectos de la brecha salarial se extienden más allá de la vida laboral de las mujeres trabajadoras”.

En este sentido, la socialista ha enumerado los siguientes acuerdos que se elevarán al pleno: instar al gobierno de la nación a modificar el Estatuto de los Trabajadores para garantizar la ausencia de discriminación tanto directa como indirecta en el sistema de clasificación profesional; establecer iguales salarios por trabajo de igual valor; que los y las trabajadoras tengan derecho a acceder al Registro Salarial de su empresa; establecer la vigilancia en la aplicación del principio de igualdad de trato especialmente en materia salarial; instar al Gobierno de la Nación a modificar la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social introduciendo un régimen de sanciones e infracciones a las empresas que no cumplan con la igualdad salarial, y por último, dar traslado de los siguientes acuerdos a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I