Ir al contenido principal

PSOE de Valverde pedirá en el pleno ordinario la urgente necesidad de un nuevo modelo de financiación para Andalucía




El concejal del grupo municipal socialista, Juan Gamonoso, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar la moción relativa a la urgente necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica para garantizar adecuadamente la prestación de los servicios públicos esenciales que su grupo llevará al pleno ordinario del próximo lunes 15 del mes de enero.

Los socialistas argumentan que el modelo de financiación “debería haberse revisado en 2014 por lo que Andalucía pide que el nuevo sistema de financiación autonómica tenga recursos suficientes”. En este sentido, Gamonoso ha indicado que los socialistas tienen claro que las necesidades de todos los ciudadanos “deben de estar en el centro del debate estando la prioridad en la Sanidad, la Educación o la Dependencia, así como las prestaciones por desempleo o las pensiones”.

Así, el concejal socialista ha señalado que en Andalucía “3 de cada 4 euros se destinan a servicios públicos siendo prueba de ello que la Sanidad en Andalucía presenta el presupuesto más alto de su historia”. Juan Gamonoso ha querido poner como ejemplo “la apuesta por la Sanidad de la Junta de Andalucía en Valverde del Camino con un equipo médico más en el centro de salud”.

Del mismo modo, el concejal socialista ha afirmado que “Educación también experimenta un crecimiento notable y el gasto presupuestario representa ya el 5% de nuestra riqueza en Andalucía”. Y en Valverde del Camino “se amplía la oferta educativa con un nuevo ciclo medio: Artesanía del cuero y zapatería y una nueva especialidad en el conservatorio: Percusión” ha subrayado.


-->
Por último, Juan Gamonoso ha insistido en que “la Junta de Andalucía aumenta los servicios públicos esenciales pero necesitamos mejor financiación”. Así, “desde Andalucía y desde Valverde del Camino con esta moción, pedimos al Gobierno de Rajoy y al ministro Montoro, de manera urgente, un nuevo modelo de financiación autonómica para que de esa manera nos permita atender, adecuadamente, los servicios públicos esenciales” ha concluido Gamonoso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I