Ir al contenido principal

PSOE de Valverde del Camino exige a Manolo Cayuela que informe de la gestión actual del monte público municipal




La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios de comunicación para exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que informe de la gestión actual de la nueva ordenación del monte público, del cual un total de 7.500 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento.

Los socialistas argumentan que la gestión actual del monte público municipal “se debe y se puede mejorar” e insisten en que el total presupuestado, como aprovechamiento de montes en los últimos 4 años “ha sido de 1.200.000 euros y la corta de los últimos 4 años ha sido de 30.000 toneladas” señalando que en la última adjudicación “ni siquiera hay compromiso de empleo local alguno”.

A este respecto, Ascensión Castaño ha afirmado que en Valverde del Camino “tenemos un modelo extractivo, con cortas excesivas para hacer caja y sin empleo local para obtener únicamente beneficios a corto plazo”. Así, la portavoz socialista ha indicado que el modelo del PSOE busca “un monte público sostenible donde el principal objetivo sea el mantenimiento del monte y con empleos estables, justo lo contrario al modelo que busca el Partido Popular de Valverde del Camino”.

En este sentido, la portavoz de los socialistas ha informado de que en el año 2016 se licitó “sin participación de la oposición” el aprovechamiento del corcho de los montes públicos de Valverde del Camino. “Se firmó por parte del, entonces concejal de medio ambiente y hoy alcalde, Manuel Cayuela, quien ha permitido que no haya control alguno y sin que no se haya producido ni un sólo jornal para los valverdeños además de la pérdida económica que supone mal vender el corcho extraído”.

Si trasladarnos esta situación al resto de adjudicaciones de cortas, el Partido Popular de Manolo Cayuela, está participando en el expolio generalizado en nuestros montes públicos que es propiedad de todos los valverdeños” ha insistido Castaño.


Por último, la portavoz socialista no ha querido pasar la ocasión de felicitar a la Comunidad Educativa valverdeña por la inversión de 660.000 euros en el IES “Don Bosco” que verá renovada y ampliada parte de sus instalaciones “todo un logro y todo un trabajo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia, de la Delegación Territorial de Educación de Huelva y del Equipo Directivo del centro, que una vez más apuestan por el trabajo y la mejora de la educación en Valverde” ha concluido Castaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I