Ir al contenido principal

Los socialistas de Valverde exigimos soluciones a las situaciones de caos del tráfico en la calle Trinidad y de la no limpieza de la red de alcantarillado del municipio


La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios de comunicación en la calle Trinidad, para reclamar una solución al caos del sentido de circulación del tráfico de esta calle, situada en el centro de Valverde del Camino. Castaño ha indicado que “como bien saben los vecinos y los usuarios de esta vía, el Equipo de Gobierno cambió el sentido de circulación de esta calle y los alrededores sin que hubiese acuerdo con los vecinos, los cuales se vieron de un día para otro que tenían que rodear media ciudad para poder entrar en sus calles, aparcar o circular”.


A este respecto, Ascensión Castaño ha señalado que el PSOE “habló con los vecinos, los cuáles simplemente pedían solución dialogada y acordada entre todos, una solución que les facilitara el acceso a sus casas y no se los complicara y este grupo presentó un escrito a esta demanda y por fin, el Equipo de gobierno del partido Popular se sentó a dialogar con los vecinos, los cuales expresaron todo lo descrito y se llegó al acuerdo de volver al sentido del tráfico anterior, pero quitando unos aparcamientos en lugares estratégicos para que esta circulación fuera posible”. Los socialistas valverdeños han asegurado que los vecinos se preguntan “si no podría haber sido así desde el principio y no crear malestar alguno”.

Del mismo modo, la portavoz de los socialistas valverdeños ha incidido que “transcurrido ya semanas desde esta decisión, aunque se han organizado algunos de los cambios prometidos, seguimos encontrando las mismas señales de tráfico, ocasionando confusión y en algunas zonas, por la estrechez de la calle, deterioro en las aceras al tener que circular los vehículos por encima de la misma”. Castaño ha aprovechado esta ocasión para exigir “una vez más” el arreglo del pavimento de esta misma calle que “se encuentra en malas condiciones por un mal arreglo de este Equipo de Gobierno”.

Se trata de una de las muchas denuncias que el grupo municipal del partido socialista demanda al Equipo de Gobierno, como el mal estado y conservación de plazas y fuentes, la falta de iluminación en muchas zonas del municipio, o la dejadez en la entrada a los polígonos industriales y entradas, en general de la ciudad. Del mismo modo, la falta de limpieza en calles, jardines, imbornales y la red de alcantarillado del municipio. Castaño ha aclarado que “lo hemos denunciado en varias ocasiones, que no se estaban realizando las labores de limpieza acordadas por la empresa sobre la limpieza de los imbornales y las primeras lluvias de otoño han demostrado que teníamos razón”.


Para Ascensión Castaño, “en todas las reclamaciones de soluciones, el Equipo de Gobierno no nos escucha, mira hacia otro lado y repite el mismo mensaje desde hace ya casi siete años de gobierno”. A juicio de los socialistas valverdeños “nuestra obligación es denunciar las preocupaciones de nuestros vecinos, que son las nuestras, para que de una manera u otra puedan llegar a solucionarse”. Indicando, Castaño que “nuestra única preocupación el bienestar de nuestra ciudad y la solución de los problemas de los vecinos”.


-->

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE