Ir al contenido principal

Los concejales socialistas representados en el consistorio valverdeño, se desvinculan de las acusaciones del concejal del grupo popular, Juan Carlos Gutiérrez



La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, ha solicitado al teniente de Alcalde, Juan Carlos Gutiérrez, que rectifique sus declaraciones respecto a la posición del grupo socialista en el pleno ordinario del mes de mayo. A juicio del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Gutiérrez falta a la verdad cuando dice que el contrato de aprovechamiento del Monte “Sierra Rite” suscrito entre el Ayuntamiento y SILVASUR AGROFORESTAL, se firmó en 2008, ya que su fecha es de 22 de septiembre de 2009.

Desde el grupo municipal socialista han querido dejar claro varias cuestiones, señalando que “el voto no ha sido en contra, ha sido una abstención “y al señor Gutiérrez se le ha olvidado decir que ya ha habido un procedimiento judicial hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia sobre este asunto con sentencia en contra del Ayuntamiento de ahí que solicitemos información acerca de los costes invertidos es este proceso judicial y las ganancias en el caso de que obtuviera el Ayuntamiento de Valverde una sentencia a favor, sin obtener respuesta”.

Del mismo modo, la portavoz de los socialistas en el consistorio, ha manifestado su asombro "al acusarnos de que ya existían incumplimientos además del aprovechamiento de la madera, pero hay que decir que es el actual equipo de gobierno quienes no han hecho nada al respecto sino, que lo dicen en un pleno y en la rueda de prensa para hacer quedar mal a los socialistas en vez de denunciarlo en los juzgados que es lo que tendrían que hacer".


En este sentido, ha añadido que “nos están acusando de una abstención en un punto, solo para ocultar su gran negativa y su ignorancia frente a diversos temas, votando que no a una moción del PSOE en beneficio de nuestra provincia, de nuestra tierra, de Andalucía como es la de los Presupuestos Generales del Estado y si incidencia en la provincia de Huelva”.

Por último, la portavoz del grupo municipal socialista señala que “el grupo popular votó en contra de un plan de empleo estatal para Valverde del Camino por lo que no entendemos cómo pueden acusarnos a nosotros de una abstención cuando ello en el pleno y en dos ocasiones anteriores, se oponen a que Rajoy ponga en marcha un plan de empleo para Andalucía del que se beneficiaría Valverde del Camino”. “El señor Gutiérrez exige planes de empleo a Susana Díaz pero se niega a que Rajoy también los ponga sobre la mesa” ha concluido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE